Main logo

Fortalece DIF Quintana Roo prevención de abuso sexual a niñas y niños

Con pláticas de sensibilización a niñas, niños y padres de familia; se llevarán a cabo del 10 de septiembre al 28 de octubre en escuelas de preescolar y primaria

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- El DIF Quintana Roo estará llevando a cabo a través de la Subdirección General de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, del 10 de septiembre al 28 de octubre, acciones en escuelas de preescolar y primaria, para la prevención del abuso sexual a niñas y niños.

Cabe señalar, que este programa de prevención se imparte durante el transcurso del ciclo escolar, es así que de nueva cuenta reinició con el propósito de seguir informando y fomentado la cultura del autocuidado en niñas y niños.

 

Al respecto, la subdirectora general de Protección a la Infancia y Adolescencia, Ingred Julieta Martín Reyes informó que por medio de pláticas se estará informando a la población infantil y padres de familia acerca de este tema fortaleciendo así la prevención de riesgos para garantizar en ellas y ellos una vida libre de violencia.

Indicó, que estas actividades de sensibilización dieron inicio este martes 10 de septiembre con la plática “Prevención del Abuso Sexual a Niñas y Niños”, impartida por personal de su dependencia, en la que se informó y orientó a 31 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de la escuela “Luis Donaldo Colosio” de Chetumal.

Asimismo, este programa incluye brindar asesoría jurídica a los padres de familia, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la cultura de la denuncia y la toma de decisiones que garanticen en sus hijas e hijos el libre desarrollo, a fin de destacar la responsabilidad en el hecho del cuidado y protección.

De esta forma la institución realiza acciones a favor de la infancia y adolescencia con el objetivo de fortalecer en ellas y ellos sus derechos, brindarles las herramientas y elementos necesarios de autocuidado y protección, así como para detectar y brindar atención ante algún posible caso que se presente.