Main logo

Fortalece Astudillo junto a las y los alcaldes las acciones contra la covid-19

También afinan detalles sobre el avance de la distribución de fertilizante así como los distintos operativos sanitarios por el Día de la Madres

Por
Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- El  gobernador Héctor Astudillo Flores comenzó su agenda de trabajo de este sábado encabezando una reunión con alcaldesas y alcaldes de Guerrero, con quienes afinaron detalles sobre  la logística para las jornadas de vacunación, así como los distintos operativos sanitarios que realizaremos ante las festividades con motivo del Día de la Madres . 

Además, otros de los temas que abordaron  es el avance del programa de entrega de fertilizante gratuito en las distintas regiones del estado; Astudillo Flores reiteró que se continuará sumando esfuerzos para que los resultados sean positivos.

Junto a los y las presidentas municipales se  acordó sostener nuevamente una reunión la próxima semana para verificar que el programa de fertilizante siga operando cuidando los lineamientos de la veda electoral.

Por su parte, el Dr. Carlos de la Peña informó a las y los alcaldes que Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional en pacientes intubados por COVID, por lo que la entidad se mantendrá en Semáforo Amarillo.

El mandatario estatal señaló que la tendencia de contagios en Guerrero se ha mantenido a la baja, por lo que hizo un llamado a los Ayuntamientos para apoyar a para reforzar las medidas sanitarias y los cuidados”Estamos a solo 3 puntos del semáforo verde, seguir en esta ruta nos permitiría reactivar la economía”, destacó.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció el apoyo y la ayuda del Gobernador Héctor Astudillo Flores y de los presidentes municipales en la coordinaciones del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero, lo que muestra el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno. 

"Reconocer la extraordinaria colaboración y ayuda que hemos tenido del Gobernador Héctor Astudillo Flores, con todo su equipo de trabajo, sin duda alguna este ejercicio de las vacunas qué nos ha ayudado a mostrar la coordinación de los tres niveles de Gobierno y nuestro mayor reconocimiento para usted señor Gobernador y para todos los presidentes municipales", puntualizó Hernández Díaz.

fmma