Main logo

Foro de Residuos e Impacto Ambiental en Guanajuato

Para esta edición se espera la asistencia de más de 600 personas de asociaciones civiles, municipios, empresas e instituciones educativas

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato, Gto., 16 octubre del 2017.- El correcto manejo de los residuos es indispensable para contar con una buena calidad de vida. En Guanajuato se generan diariamente 460 toneladas de residuos sólidos urbanos y el 82% de estos, están dispuestos en infraestructura apropiada, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 083.

En atención al cuidado de los ciudadanos y del medio ambiente, el director general del Instituto, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez indicó que es indispensable informar como capacitar

sobre el manejo adecuado en la disposición de los residuos sólidos, por esto se organiza el Sexto Foro de Residuos e Impacto Ambiental, encabezado por el Instituto de Ecología del Estado la mañana y tarde de este 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Guanajuato. Dirigido a todos los involucrados en la toma de decisiones del manejo integral de los residuos sólidos urbanos, como los residuos de manejo especial, como los responsables de empresas prestadoras de servicios ambientales, consultores en el tema; profesores y estudiantes de los niveles medio superior y superior en los campos de ingeniería, medio ambiente o bien, carreras afines además de funcionarios municipales, del estado y la región, puntualizó Mejía Gómez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Lo mejor de Guanajuato, cerca de ti.

Durante el Foro de Residuos se proporcionará a la sociedad un punto de divulgación e información tecnológica, legal y financiera; citó el Director General del Instituto a fin de propiciar el cumplimiento de la normativa aplicable para la gestión integral de los residuos e impacto ambiental, porque todos somos responsables del equilibrio. Entre la temática contemplada está la evaluación del impacto ambiental, remediación de sitios contaminados, manejo de lixiviados, elaboración de programas municipales y gestión integral de residuos, entre otros, con la intención sólida que en Guanajuato haya cada vez más conciencia, como responsabilidad en el manejo de residuos.

El acceso y permanencia al foro es sin costo, las dinámicas mediante las que se podrá ahondar en los temas serán conferencias magistrales, talleres temáticos a cargo de expertos de la UNAM, empresas recicladoras, autoridades Estatales y Federales como de la Ciudad de México, sin faltar la exposición comercial, refirió.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del Instituto de Ecología del Estado, ecologia.guanajuato.gob.mx y conocer el programa completo del foro.

Para esta edición se espera la asistencia de más de 600 personas de asociaciones civiles, municipios, empresas e instituciones educativas, donde todos serán bienvenidos, para cerrar con la premiación del concurso Por un Guanajuato Más Limpio, concluyó el Dr. Juan Ángel Mejía.