Main logo

Formal prisión a otro ex alcalde de Chiapas

Con ello, suman siete de nueve, los ex alcaldes que han recibido formal prisión por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público

Escrito en ESTADOS el
Chiapas.- el Juez Segundo del lo Penal dictó auto de formal prisión al ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto.
 
Debido a esto, suman siete de nueve, los ex alcaldes que han recibido formal prisión por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal de servicio público.
 
La determinación se dio luego de que el juez analizó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, en las que se comprueban ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.
 
Así como faltante de bienes, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

La Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos continúa con las investigaciones tras las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior.