Main logo

Formal prisión a ex alcaldesa de Tulum

Mendoza Pino fue denunciada por la Auditoría Superior por el delito de desvío de 42 millones 17 mil pesos del erario público

Escrito en ESTADOS el
Quintana Roo.- El juez primero de lo penal, Nicolás Pinzón Ávila, dictó auto de formal prisión contra la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino,  luego de que el pasado sábado se le negara el derecho a fianza.
 
Mendoza Pino fue denunciada por la Auditoría Superior, por el delito de desvío de recursos; la acusan de un desvío de 42 millones 17 mil pesos del erario público, los cuales presuntamente fueron adjudicados a obras sin licitación y la exención de pagos.
 
La ex alcaldesa del municipio de Tulum enfrentará el proceso en reclusión; presumen que el caso podría resolverse en un periodo de cuatro mese hasta un año.
 
El viernes pasado, agentes judiciales la detuvieron en un retén de esta ciudad cuando circulaba a bordo de su automóvil, en el que fue remolcada hasta la prisión municipal y obligada a bajar con gas pimienta.
 
El abogado de Mendoza Pino, José Luis Martínez Garza, adelantó que buscará la liberación de su clienta por la vía de la caución, aunque prevé que el desahogo de pruebas tarde de 12 días a seis meses.
 
Anticipó que buscará que su clienta se enfrente al juicio en libertad, porque no se negó a resarcir los daños y los delitos que se le imputan no son considerados graves, por lo que se dejó en calidad de hipoteca el título de propiedad de un terreno de 100 hectáreas.