Main logo

Fonacot, “banco para pobres”: Fayad

El gobernador hidalguense calificó como “banco para pobres” al Fonacot, durante la firma de convenio para la sensibilización hacia el trabajo formal

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, calificó como “banco para pobres”, al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), sectorizado a la Secretaría del Trabajo, que otorga créditos a los sectores obrero, empresarial y al gobierno federal.

La declaración del senador con licencia se dio durante la firma de convenio para la sensibilización hacia el trabajo formal, mediante el cual, señaló, fomentarán que trabajadores informales se registren ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que obtengan créditos de vivienda, seguridad social y ahorro para el retiro.

 En su discurso, Fayad Meneses dijo que recibió el estado con un índice de “casi” 75 por ciento de trabajo informal, lo cual calificó como “penoso”.

“Si queremos revertirlo, no podemos esconder ni maquillar datos, la única forma de salir adelante es reconociendo el problema”, señaló el mandatario, tras insistir que éste fue heredado por la administración del también priísta José Francisco Olvera Ruiz.

mals