Main logo

Fluye pago por factoraje en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que durante este primera etapa se beneficiará a 80 empresas veracruzanas que esperan el pago

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz pagará 48 millones de pesos a empresarios que tienen deudas por cobrar a la administración estatal desde el periodo de Javier Duarte de Ochoa


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que durante este primera etapa se beneficiará a 80 empresas veracruzanas que esperan el pago. 

Luego de sostener una reunión con líderes de diversas cámaras empresariales, dijo que además se logró que el porcentaje de comisión de los bancos sea del 9 y no del 25 por ciento como se tenía planeado. 

“Al inicio habíamos buscado el mecanismo pero era de 25 por ciento y era un sacrificio enorme, los empresarios solo recibirían el pago del 75 por ciento de la deuda”.

El gobernador dijo que esto fue posible gracias “a las buenas finanzas” ya que se logró una confianza de los bancos y se disminuyó la comisión al 9 por ciento.  

Agregó que esto es importante porque ante la pandemia generada por el covid-19 es fundamental que las empresas se recapitalicen.  

“Han hecho un gran esfuerzo a cerrar sus comercios a fin de reducir los contagios y merecen se retribuidos con el pago de un servicio que ya prestaron”.

Además, criticó que las administraciones anteriores no quisieron pagar a los empresarios, por lo que aseguró ahora ya se formalizó el pago de los adeudos a través del esquema de factoraje.