Main logo

Fiscalía revictimizó a periodista asesinado

Autoridades veracruzanas aseguraron que Gumaro Pérez ya no trabajaba como periodista y lo vincularon con Los Zetas.

Escrito en ESTADOS el

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz, Jorge Morales, calificó de equivocada la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por revitimizar a Gumaro Pérez Aguilando periodista asesinado el martes pasado.

Esto luego de que las autoridades veracruzanas aseguraron que Gumaro Pérez ya no trabajaba como periodista y lo vincularon con Los Zetas.

Por ello, Morales arremetió contra la fiscalía a quien le hizo un llamado para resolver el asesinato, en lugar de descalificar a la víctima por ser o no periodista.

En entrevista radiofónica, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz también dijo que las autoridades tienen la obligación de investigar respetando a la víctima.

“Existe un marco jurídico y de no victimización, con respeto a la dignidad y acceso de la justicia”

Para Morales, la revictimización no ayuda en nada, lo que se necesita es justicia en cada uno de los periodistas asesinados porque, señaló, en ningún caso ha habido avances.

Gumaro Pérez fue asesinado el martes pasado en una escuela del municipio de Acayucán, donde se encontraba en un festival navideño en compañía de su familia.

Con información de Radio Fórmula

rgg