Main logo

Fiscalía no investiga a esposo de española desaparecida

Hasta el momento el estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada"

Escrito en ESTADOS el

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, negó que se esté investigando a Jorge González Fernández, esposo de Pilar Garrido, la española desaparecida el pasado 2 de julio.

Sobre el marido "no se tiene una calidad de probable responsable. Es una persona que está aportando datos en la investigación, al Ministerio Público, y nosotros lo tenemos en calidad de denunciante", dijo el procurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Barrios desmintió también que en las pruebas realizadas en el vehículo de la víctima se hayan encontrado rastros de sangre.

Asimismo, aseguró que se está llevando a cabo una investigación completa en la que se revisan tanto los hechos denunciados como los posibles motivos del suceso.

De acuerdo con la versión del marido, la pareja viajaba con su hijo a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa, cuando fueron interceptados por dos hombres armados.

A Pilar Garrido la bajaron del vehículo en las inmediaciones del municipio Soto La Marina.

"Van circulando y les cierra un vehículo, les intercepta un vehículo, bajan a la señora y se la llevan. El vehículo y el señor González Fernández continúa con su vehículo", puntualizó Barrios.

El funcionario dio pocos detalles de la investigación, informó que fueron dos personas las que llevaron a cabo el delito, y que de uno de ellos se pudo obtener un retrato gracias a la declaración del marido de la víctima.

Barrios dijo que no está "claro" que los delincuentes fueran por Pilar porque según la narrativa de su esposo la intención inicial era la de robar el vehículo.

No obstante, al indicarles que llevaban a su hijo de un año, "apuntan con el arma a la señora y se la llevan", dejando al esposo con el menor.

Hasta el momento el estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada", porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Ayer el Fiscalía de Tamaulipas informó que desde que tomó conocimiento de la desaparición de Garrido se han desplegado seis operativos de búsqueda y se han recorrido cuatro localidades de los municipios de Soto La Marina y Abasolo.

La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Con información de Radio Fórmula 


kach