Main logo

Fiscalía investiga robo de autos en Tlajomulco

En lo que va de 2017, el robo de auto con violencia ha repuntado en Jalisco, lo que lo ubica en el tercer lugar nacional en robo de autos con violencia

Escrito en ESTADOS el

Al menos 40 vehículos nuevos de la marca Ford fueron robados de un lote en la colonia Noria Nueva, de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con testigos, aproximadamente a las 18:10 horas del viernes arribaron al sitio dos sujetos a bordo de una camioneta, quienes tras descender se identificaron como policías y dijeron a los empleados que vigilaban el lote, que “investigaban el robo de una camioneta”.

Los vigilantes les permitieron el acceso; sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego y los amagó con la instrucción de mantenerse boca abajo.

Uno de los delincuentes se dirigió con el encargado de la bodega y le pidió que le entregara las llaves de 50 unidades; le dijo las cantidades exactas de los autos que tenían en resguardo en el lugar, entre los que había camionetas de lujo tipo Lobo, Edge, Explorer y autos Mustang.

Tras conocer el hecho, la Fiscalía General del Estado comenzó las indagatorias del caso e implementó un operativo en conjunto con las policías municipales de la zona metropolitana para localizar los vehículos.

Durante la madrugada del sábado localizaron una camioneta Ford Lobo Platinum, color plata, en las proximidades de la gasolinera Las Cuatas, ubicada en avenida López Mateos, en el municipio de Tlajomulco.

A las 11:00 horas del mismo día se recuperó otra camioneta del mismo modelo en el fraccionamiento Senderos de Tlaquepaque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La fiscalía indicó que la empresa afectada aún no tiene con exactitud la cantidad de las unidades que fueron sustraídas ilegalmente.

En septiembre del año pasado, también en el municipio de Tlajomulco, un grupo armado robó más de 20 vehículos modelo 2017 de un lote utilizado por la empresa Nissan para guardar sus autos nuevos.

En lo que va de 2017, el robo de auto con violencia ha repuntado en la entidad. Tan sólo hasta el 31 de mayo pasado la Fiscalía del Estado reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 2 mil 179 casos, lo que contrasta con los 2 mil 557 casos reportados durante todo 2016.

En cuanto a la tasa de casos por cada 100 mil habitantes, Jalisco se ubica en el tercer lugar nacional en robo de autos con violencia, pues su promedio es de 26.86, y aunque se encuentra muy por debajo de Sinaloa (52.88) y Estado de México (50.41), rebasa por mucho la media nacional, que es de 18.93 casos.

Con información de El Universal

kach