Main logo

Fiscalía investiga el asesinato del esposo de síndica de Oaxaca

El esposo de la síndica de San Pedro Amuzgos, Sandra Vargas Rojas fue agredido en su domicilio en la comunidad de San José Los Llanos

Escrito en ESTADOS el

El esposo de la síndica municipal de San Pedro Amuzgos, en Oaxaca fue asesinado en su domicilio por un hombre, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Puedes leer: Asesinan a líder de Morena en Tututepec, Oaxaca; suman tres morenistas

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando Aníbal Hernández, fue atacado por un sujeto encapuchado.

El esposo de la síndica Sandra Vargas Rojas fue llevado al hospital San Isidro Malpica, para recibir atención médica, sin embargo falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

A principio del mes en redes sociales, se le puso precio a la cabeza del presidente municipal de San Pedro Amuzgos, Vulfrano Victoria Velásquez, por lo que se solicitó medidas cautelares para el edil.

Segundo ataque contra autoridades municipales 
El asesinato representaría un segundo ataque en el estado corrido contra autoridades municipales que recién tomaron protesta en el cargo.
El pasado 1 de enero, en un ataque armado a escasa una hora de haber tomado el cargo, fueron asesinados el edil y el síndico de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández.
Aunque a la fecha hay un detenido, presunto autor material del asesinato en Tlaxiaco, a la fecha no se ha informado que avances tiene el caso.


Con información de Excélsior

kach