Main logo

Fiscalía detiene a líder sindical por homicidio

Pascual Lagunes Ochoa es dirigente del Sindical de Trabajadores de Tenaris Tamsa

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El dirigente del Sindical de Trabajadores de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue detenido esta tarde en una colonia del poniente de la ciudad de Veracruz cuando cargaba gasolina en la zona de Tejería. 

Testigos señalan que un grupo de Policías Ministeriales lo abordó y lo condujo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz, acusado del delito de homicidio. 

En los alrededores de las Fiscalía se ha concentrado un gran número de oficiales de la Ministerial previendo que los empleados de la fábrica lleguen a protestar por la detención. 

Se estima que en unas horas, Lagunes sea llevado a los juzgados del décimo distrito que se ubica en la zona del mercado de pescaderías, aunque algunos otros señalan que podría ser llevado a Xalapa. 

En los últimos meses, Pascual Lagunes se disputa el liderazgo de esa organización con un grupo de trabajadores disidentes simpatizantes de Acción Nacional. 

Pascual es un ferviente militante del PRI, incluso su esposa, Leticia Martínez, ha intentado ser alcaldesa de Medellín de Bravo por ese partido en varias ocasiones. 

En marzo de este 2017, ambos grupos chocaron a golpes y disparos de arma de fuego dejando solo saldo tres personas muertas y más de 17 heridos, entre ellos un periodista que cubría la trifulca. 

Durante la campaña del ahora diputado federal, Tarek Abdalá, el líder gremial fue el principal operador. Ahora, el legislador enfrenta un proceso de desafuero por presuntos malos manejos como tesorero del estado. 

lra