Main logo

Fiscalía de Tamaulipas solicita grabaciones de declaraciones de Lozoya

Solicita las declaraciones que Emilio “L” hizo en España y Brasil, debido a que en estas implica a personajes tamaulipecos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas solicitó copia de las declaraciones que Emilio “L” hizo en España y Brasil, debido a que en estas implica a personajes tamaulipecos que también son investigados por otros delitos.

También lee: Ligan a directivo del Real Madrid y al Chicharito en caso Lozoya 

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía, explicó que el propósito de tener acceso  al expediente es determinar si lo que se dijo en primera instancia puede ser verificado y, tras ello, se puedan desprender más líneas de investigación en contra de los personajes involucrados.

El Fiscal se reservó revelar el número de personas que son investigadas por el reparto de recursos que hizo el exdirector de Pemex.

Advirtió que existen hechos que pudieran ser constitutivos de delito, derivados de investigaciones que tienen su origen en contratos o en empresas.

Barrios Mojica confirmó que hay investigaciones en curso en las cuales se encuentran implicados personajes o empresas que pudieran estar vinculadas a Obredech y que en las primeras declaraciones de Emilio “L” se menciona a tamaulipecos.

“Es por este motivo que nosotros, al tener elementos que pudieran ser constitutivos de delito aquí en Tamaulipas y que fueran de competencia de la fiscalía, es que solicitamos ese tipo de copias, audios, videos, porque ahora se habla que hay entrevistas videograbadas, que hay grabaciones y dado el nuevo sistema ya no todo es necesariamente en papel”.

Por último, comentó que formulan la petición con base en un convenio de colaboración que tienen todas las fiscalías y todas las procuradurías del país con la Fiscalía General de la República, para solicitar este tipo de información para el desarrollo de investigaciones.