Main logo

Fiscalía de Querétaro vincula a proceso a hombre por acoso callejero

Le impusieron al imputado como medida cautelar la presentación periódica a la FGE y evitar cualquier acercamiento con la víctima.

Escrito en ESTADOS el
QUERÈTARO (La Silla Rota).-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de  abuso sexual, por golpear a una mujer en los glúteos, mientras la víctima transitaba por la vía pública.
 
En la audiencia inicial, fiscales de acusación, le impusieron al imputado como medida cautelar la presentación periódica a la FGE y evitar cualquier acercamiento con la víctima.
 
“Se presentó. Iniciamos una carpeta de investigación con motivo de los hechos”, confirmó el fiscal general del Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
 
Los hechos ocurrieron hace dos semanas y mientras una mujer transitaba en vía pública, en el momento en que un hombre de entre 40 y 50 años determinó  tocarla, ante el acto, la mujer lo persiguió, videograbo y exigió una disculpa -sin embargo- el hombre intentó golpearla con una piedra.
 
Por el temor de ser agredida físicamente, dejó el lugar y se dirigió a la FGE para interponer una denuncia por el delito de abuso sexual. a manera de denuncia pùblica, la víctima público el video de su agresor en redes sociales.
 
La denuncia se presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales  de la FGE, el proceso jurídico se encuentra en la solicitud de la orden de comparecencia del ante un Juez de Control.
 
Desde hace un año, en el Congreso local presentó una iniciativa de Ley para modificar el Código Penal del Estado de Querétaro y catalogar como delito el acoso sexual en espacios públicos. Sin embargo, los diputados del Congreso queretano no han desahogado el tema.
 
De concretarse la propuesta, Querétaro se convertiría en la segunda entidad al contemplar esta figura, después de la ciudad de México.





kach