Main logo

Fiscalía de Querétaro investigará muerte de Victoria Guadalupe como feminicidio

La niña de seis años de edad desapareció el 6 de abril, cuando salió a la papelería y ya no regresó a su hogar; su cuerpo fue encontrado en una bolsa

Por
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- El cuerpo sin vida de Victoria Guadalupe, una niña de seis años de edad, fue encontrado este viernes, informó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.

"En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio; se realizará el traslado del cuerpo al SEMEFO para determinar la causa de la muerte".

La menor desapareció el miércoles 6 de abril en el fraccionamiento donde vivía, ubicado en Paseos del Marqués, en Querétaro. 

Victoria salió a la papelería y ya no volvió a su hogar, por lo que la familia, vecinos y elementos de la fiscalía, así como la policía estatal y municipal emprendieron la búsqueda de la niña en las locaciones aledañas al lugar y en el propio condominio. 

TAMBIÉN LEE: EL ORIGEN DEL MOVIMIENTO "NI UNA MÁS"

"Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños", detalló la Fiscalía. 

En ese momento también se activó la alerta amber. Sin embargo tras el hallazgo, se iniciaron nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo de investigación por feminicidio. 

"Se advierte que el cuerpo sin vida de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda", precisó la dependencia. 

na