Main logo

Fiscalía de Oaxaca recupera a bebé robado

Aunque aún se espera los resultados de las pruebas de ADN para corroborar al 100% que se trata del mismo bebé

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJO) confirmó que el bebé que fue  sustraído del Hospital Civil ''''Dr. Aurelio Valdivieso'''' es el mismo que fue recuperado,  este mismo día en inmediaciones del Río Saladado, en la capital del estado.

Aunque aún se espera los resultados de las pruebas de ADN y dactiloscopia por parte del Instituto de Servicios Periciales para corroborar al 100% que se trata del mismo bebé.

Este lunes, a las 6:00 horas sin ningún problema, pasando todos los "filtros" de seguridad del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, en la capital oaxaqueña, una mujer vestida de enfermera, sustrajo a un bebé recién nacido y escapó con él, pero tres horas después lograron detenerla.

Aunque el hecho fue reportado una hora después, pero se inició  la búsqueda del menor por parte de la Policía Estatal y ministerial.

A las 7:48 de este lunes, la subdirectora de supervición en turno del nosocomio, Gabriela Méndez reportó  que  aproximadamente las  06:00 horas una femenina con una bata en el hombro ingresó a la cama 302 y  sustrajo  a un recién nacido de dos días.

La madre, Irtzel Flores Paez sostuvo que una mujer vestida de enfermera  le dijo que se llevaría a su bebé para hacerle la prueba del tamiz.

El personal de la Fiscalía localizó a la mujer acompañada de otras dos, luego de que el taxista que la trasladó coperó y dio pistas de su ubicación, por lo que una vez detenida y al entrar en contradicciones se percataron que podría ser la misma persona que había robado al bebé horas antes.

A raíz de esta situación, la dirección del Hospital Civil tomó medidas pertinente y restringió la salida y entrada de personal y familiares de los enfermos.


kach