Main logo

Fiscalía de NL investiga maltrato y deshidratación de un niño de 2 años

El niño fue rescatado por los vecinos, quienes observaron las condiciones y el mal trato a que era sometido el pequeño, presuntamente por su madre

Escrito en ESTADOS el

El Carmen, N. L.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, investiga las agresiones a un bebé de dos años de edad que además de golpes presenta deshidratación.

Todo apunta a que sería la propia madre del pequeño la responsable de los hechos.

El niño fue rescatado por los vecinos quienes observaron al paso del tiempo las condiciones y el mal trato a que era sometido el pequeño.

Fueron ellos quienes lo entregaron a la policía de El Carmen, localidad a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, por lo que también se dio aviso al Ministerio Público.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para quien resulte responsable de agredir físicamente al infante que presenta varias heridas en la cabeza, el rostro, los pies y tiene deshidratación.

El niño cuya identidad no se dió a conocer, fue rescatado por los vecinos de su casa en la colonia La Alianza desde el sábado pasado pero los hechos trascendieron hasta hoy.

Los primeros reportes  señalan a la madre como sospechosa del maltrato, sin embargo, no se ha revelado si fue detenida.

El menor se encuentra en el Hospital Universitario y de ahí pasará al albergue Capullos del DIF estatal, se informó en la Fiscalía.

Las heridas del niño son investigadas por un agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta por delitos de violencia familiar y lesiones causadas. Los peritos médicos y psicólogos elaboran el dictamen para determinar el daño al bebé que fue internado en el Hospital Universitario.