Main logo

Fiscalía de Jalisco confirma secuestro masivo del CJNG en Vallarta

La Fiscalía investiga un ataque del pasado 18 de julio, en el que falleció una persona; las víctimas fueron interceptadas por un comando

Escrito en ESTADOS el

PUERTO VALLARTA.- Diez días después de ser reportado un secuestro masivo en este puerto, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía de Jalisco confirmó este martes que investiga la desaparición de al menos cuatro personas.

También lee: "El Mencho" hizo su hospital en Jalisco para atenderse

El pasado 18 de julio, se reportó una incursión y un ataque del CJNG en contra de un grupo de empresarios de León, Guanajuato, que dejó por lo menos un fallecido y el secuestro de varias personas.

Este martes, a través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco detalló que de acuerdo con la evidencia un comando interceptó a los turistas, provenientes de Guanajuato, y tras una serie de detonaciones abandonaron a la persona que resultó lesionada, lo que provocó su muerte, y subieron a una camioneta a las otras cuatro con rumbo desconocido, aunque no se precisó si todos son hombres.

Además, se informó que un familiar de las víctimas presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas; esto luego de que el pasado fin de semana la dependencia señalara que aún no había recibido una denuncia por estos hechos.

“Este domingo pasado (26 de julio) se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos, en los que perdió la vida la víctima y al menos cuatro personas fueron privadas de la libertad”.

Los hechos son investigados como homicidio, robo y desaparición de cuatro ciudadanos, de acuerdo con el expediente.

Asimismo, espera que en las próximas horas o días acudan a la Fiscalía los familiares de las otras víctimas para aportar más datos que permitan dar con su paradero.

De acuerdo con los datos recabados, el pasado 18 de julio un grupo de personas provenientes de Guanajuato realizaba actividades turísticas en la sierra de Jalisco a bordo de vehículos RZR y otras camionetas, cuando fueron interceptados por un comando armado.

Luego de varias detonaciones de arma de fuego, que ocasionaron las lesiones a la víctima, los presuntos criminales subieron a cuatro personas que viajaban en la caravana a una camioneta y huyeron.


Inicialmente, en medios de comunicación se habló de hasta 20 personas procedentes de León, con quienes se perdió el contacto cuando viajaban en varios vehículos en la sierra de Jalisco.