Main logo

Fiscalía de Chihuahua rechaza acuerdo reparatorio de Gutiérrez

El exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez ofreció llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía de Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

El exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez ofreció llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía de Chihuahua mediante el cual se devolvería al Estado el monto de 1.7 millones de pesos.

Puedes leer: Juez que liberó a Alejandro Gutiérrez, el mismo que dictó sentencia a Duarte

El empresario se presentó este jueves a una audiencia en la Sala 3 de la Ciudad Judicial, donde la defensa de Gutiérrez encabezada por Antonio Collado y Xavier López, hicieron la propuesta.

La Jueza de Control, Nora Aída Espino Aguirre, preguntó antes de iniciar el debate si las partes habían realizado la celebración de algún mecanismo de aceleración.

No obstante, los abogados aseguraron que “no quiso la fiscalía”, a lo que la agente del Ministerio Público, Gabriela Viridiana Molina, respondió “tampoco llegamos a un acuerdo señoría”.

De tal manera que Gutiérrez Gutiérrez no buscará un procedimiento abreviado que le podría traer como beneficio una reducción de la pena mínima de cuatro años que amerita el delito de peculado agravado

La audiencia de este día contra el exdirigente del PRI fue por el presunto delito de peculado.


Con información de Vanguardia y Reforma


kach