Main logo

Fiscalía cita a comparecer a Kia Motors

La empresa coreana está relaciona con los presuntos casos de corrupción denunciados contra la administración del exgobernador Rodrigo Medina

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Directivos de la empresa coreana Kia Motors tendrán que comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para declarar en torno a  los presuntos casos de corrupción denunciados contra la administración del exgobernador Rodrigo Medina.

Un Juez de Control acordó citar para el viernes próximo a la compañía asiática para ser interrogados por la defensa legal del extesorero estatal Rodolfo Gómez, quien así lo solicitó en el proceso que se le sigue por ejercicio indebido de funciones

Los que deben asistir al interrogatorio son Seon Bae Kim, Jong Kun y Hyoung Keun Lee.

A la audiencia asistió el representante legal en México de Kia, José Antonio Castelazo Albino, quien declinó comentar sobre el tema.

El exfuncionario refirió que se trata de entrevistas que se van a realizar en el área de Gestión Judicial y que la defensa hará.

La Fiscalía Anticorrupción informó de la existencia de un documento emitido por Kia con el que detalla que está imposibilitada para entregar contratos con el Estado porque la documentación se encuentra en Corea.

A Gómez Acosta y otros exfuncionarios de la Secretaría de Economía estatal, así como al exgobernador Medina, se les sigue proceso por apoyos presuntamente irregulares a la empresa por unos 3 mil 800 millones de pesos.

rgg