OAXACA

Fiscalía ofrece 1 mdp por líderes transportistas

La Fiscalía emitió un boletín a la sociedad oaxaqueña para colaborar en la búsqueda y localización en contra de estos líderes responsables de varios delitos

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 10/07/2017 12:20 p.m.

Fiscalía  ofrece 1 mdp por líderes transportistasFoto Especial

LEE TAMBIÉN

Realizan paro en Hospital de la Niñez de Oaxaca

A causa de la falta de medicamentos, insumos y equipamiento que permita una atención de calidad a los niños que la requieren


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) ofrece un millón de pesos para quien brinde informe sobre el paradero de Francisco Martínez Sánchez alias "Don Panchito" y su hijo Javier Martínez, líderes de la organización Frente Popular 14 de Junio.

La dependencia emitió un boletín a la sociedad oaxaqueña para colaborar en la búsqueda y localización en contra de estos líderes presuntos responsables de varios delitos.

Don Panchito, había sido detenido dos veces en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y las dos veces fue puesto en libertad. 

La organización que lidera actualmente esta involucrada en un conflicto en la Villa de Zaachila por la invasión al territorio de su agencia Vicente Guerrero, donde sus militantes hicieron varias colonias ilegales, además de que son acusados de operar como una banda de la delincuencia organizada al cobrar derecho de piso y por brindar seguridad.

El pasado 3 de Julio derivado de esta problemática, los vecinos de la agencia Vicente Guerrero cerraron la carretera federal 175 Oaxaca Puerto- Escondido, se enfrentaron con transportistas de la organización, quemaron vehículos  y al menos 50 viviendas del FP 14 de Junio. El conflicto a la fecha continúa sin resolverse.

El  Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que se persigue a Francisco Martínez alias "Don Panchito" y su hijo Javier Martínez, líderes de la organización Frente Popular 14 de Junio por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

Vasconcelos Méndez aclaró que no hay ninguna cacería de brujas mucho menos persecución política contra los dirigentes, toda vez que los delitos que se señalan en su contra están debidamente sustentados.

El funcionario dijo que son varios delitos que se atribuyen a Don Panchito y su hijo, pero los dos principales son homicidio calificado y secuestro.

Agregó que desde hace varios meses se abrieron diversas  carpetas de investigación y se han realizado las indagatorias correspondientes, por lo que no hay delitos inventados.

Por ello, agregó, que se decidió emitir un boletín para solicitar apoyo de la ciudadanía para que brinde informe de estos dos presuntos delincuentes.

Vasconcelos Méndez advirtió que se va hacer que la ley se aplique cuando sea violentada, toda vez que esa es la tónica del actual gobierno y la Fiscalía General de Justicia.

Además, acotó "es muy importante que el imperio de la ley se imponga en Oaxaca y que tengan claro que todos los actos ilegales la Fiscalía  va a integrar sus carpetas y vamos actuar en consecuencia".


kach




LEE TAMBIÉN

IEEPO recicla a ex funcionario de Javier Duarte

Los trabajadores cuestionaron que este funcionario de negro historial haya sido designado como Director de Administración en el Instituto





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información