Main logo

Firma Guanajuato y UNAM convenio para nuevo campus

El gobierno de Guanajuato, la UNAM y el municipio de San Miguel de Allende, firman convenio para llevar a cabo la construcción de un nuevo campus

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Municipio de San Miguel de Allende, firmaron un convenio para llevar a cabo la construcción de la primera etapa del Campus de la UNAM ubicado en el predio “Ciudad del Conocimiento”.

La construcción del complejo se pretende llevar a cabo en 4 etapas. En la primera etapa se construirá el Centro de Actividades Académicas, el cual consiste en un edificio de aulas donde se llevarán a cabo actividades académicas como los cursos de idiomas, las actividades del Bachillerato a Distancia, la impartición de una licenciatura, así como el Laboratorio de Cómputo y Ciencias Exactas y tendrá una capacidad aproximada de 1500 estudiantes.

Para la primera etapa de la UNAM se requiere un presupuesto de 35 millones 409 mil 949.80 pesos.

Para llevar a cabo la construcción, gobierno del Estado, la UNAM y el Municipio de San Miguel de Allende firmarán una Carta de Intención en la que cada parte se compromete a aportar 13 millones de pesos, (39 mdp en total) mismos que serán administrados por la Administración Estatal.

Para la realización del proyecto se integrará un Comité Técnico conformado por igual número de responsables de cada una de “LAS PARTES”, el cual se encargará de coordinar, desarrollar, evaluar y supervisar la correcta ejecución de los recursos y el proyecto que conlleve a formar el complejo académico.

El gobierno del Estado se encargará del procedimiento de adjudicación, contratación, ejecución y supervisión de las obras. El municipio gestionará los permisos y/o actos administrativo-jurídicos necesarios, así como realizar las obras necesarias para que el complejo académico cuente con los servicios a pie de lote de suministro de agua, drenaje, recolección de basura y alumbrado.

kach