Main logo

Firma Fayad acuerdo nacional de no intervención en elecciones 2021

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad acudió a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia que encabezó López Obrador

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia para las elecciones del 6 de junio, cuando se elegirán a diputados locales y federales en representación de los hidalguenses.

A través de redes sociales, el mandatario hidalguense informó que acudió al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Lee más en LSR Hidalgo: En 2 meses, 50 personas murieron atropelladas o en accidentes viales en Hidalgo

Durante el acto protocolario, el mandatario hidalguense reiteró que se mantendrá como un ejemplo de coordinación con el Gobierno de México, en el próximo proceso electoral.

Desde el 26 de febrero, el gobernador Omar Fayad aceptó sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia porque garantiza la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones, cuidando que se desarrollen en un marco de paz y respeto a la voluntad ciudadana.

El Acuerdo Nacional por la Democracia es un compromiso en donde quedan a un lado los colores partidistas, mientras que la prioridad es trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia de México, consideró el jefe del Ejecutivo hidalguense.

Comparto las ideas que motivan este Acuerdo Nacional por la Democracia; esta acción significa dejar de lado los colores partidistas. La prioridad es trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia de México”, publicó Fayad.

A la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia fue la jefa de gobierno, la gobernadora y gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Palacio Nacional fue la sede de la firma del acuerdo; con la adhesión, los gobernadores se comprometen a no intervenir en el proceso electoral y a vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a un partido o candidatos


emh