ESTADOS

Finge ser víctima de un grupo armado; la detienen

Una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quedó detenida por mentir ante el Ministerio Público

  • DAVID CASAS / CORRESPONSAL
  • 18/08/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Finge ser víctima de un grupo armado; la detienen
Fingió ser víctima de un grupo armado (Foto. tomada de la web)

Monterrey (La Silla Rota).- Una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quedó detenida por mentir ante el Ministerio Público y decir que un comando armado le robó su vehículo con violencia.

Ivonne Annette Zapata Pelon, de 19 años, que habita en la Colonia Pedregal del Topo Chico, en la localidad de  Escobedo, quedó detenida en las celdas del municipio de  San Nicolás y sujeta a una indagatoria tras de que había acudido a ratificar la denuncia que había presentado en  la Policía Ministerial en Cerralvo, el 12 de agosto.

Dijo que  viernes 11 de agosto a las 21:00 horas se dirigía a Río Grande, en Estados Unidos, por la Carretera a Miguel Alemán y a la altura del kilómetro 129 estaban dos camionetas atravesadas; de entre la maleza salieron unas ocho personas encapuchadas y de quienes tampoco recordó características ni de los vehículos.

Una de esas personas se le acercó y le apuntó con un arma larga y con palabras altisonantes le ordenó que descendiera de su vehículo Nissan Kicks gris modelo 2017 el cual fue abordado por cinco de los hombres y luego se retiraron con rumbo a Tamaulipas.

Luego le marcó por teléfono  a una amiga que llegó en media hora y la llevaron a casa de su mamá en el calle Morelos, en el Centro del municipio de  Cerralvo, y como a las 23:00 horas llamó a la compañía aseguradora Quálitas para denunciar el robo donde  le recomendaron que presentara una denuncia ante el Ministerio Público.

La joven cayó en contradicciones y finalmente, confesó que su camioneta la había comprado en una agencia de Miguel Alemán, Tamaulipas, y sin haberla chocado se accionaron las luces del tablero que señalan una falla en las bolsas de aire.

En la agencia le negaron validar la garantía y  un empleado de nombre Ulises, le recomendó que le dejara la camioneta y la denunciara como robada para que el seguro se la pagara.