Main logo

Fin de semana violento en Veracruz; 11 muertos

Un grupo de encapuchados interceptó al alcalde Gerónimo Luis Hernández y se llevó a su hija

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Durante este fin de semana, se registraron varios asesinatos en territorio veracruzano y la privación de la libertad de la hija de un alcalde de la zona norte del estado de Veracruz, en la sierra de Papantla. 

El domingo por la tarde, un comando armado ingresó a la cantina La Flor de Canela, ubicada en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad. 

Los agresores abrieron fuego contra una de las mesas dejando como saldo extraoficial a tres jóvenes heridos de bala y otros tres asesinados. 

También, se dio a conocer que en el municipio de Mecatlán, en la sierra de Papantla, en la zona norte, un grupo de encapuchados interceptó al alcalde Gerónimo Luis Hernández, cuando iba a dejar a su hija a una escuela de Poza Rica. 

Los sujetos inmovilizaron al edil y se llevaron a la adolescente, se presume, que en las próximas horas pedirán rescate por ella. 

Además dos varones fueron asesinados en la avenida Querétaro de la ciudad de Xalapa. El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado. 

El mandatario, en conferencia de prensa, dijo que las víctimas habían participado en el homicidio de un chatarrero la semana pasada. 

En Córdoba, en la zona montañosa, un sujeto fue acribillado por dos sicarios que le dispararon cuando circulaban en una motocicleta en la colonia La Posta. 

La tarde del sábado, un exconvicto acusado de secuestro fue asesinado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, en la ciudad de Cosamaloapan, en la Cuenca del Papaloapan. 

En el norte del estado, un productor ganadero se opuso a ser secuestrado y los secuestradores le dieron muerte a balazos dentro de su camioneta en el municipio de Tepetzintla, en la región de Tuxpan. 

En Martínez de la Torre, en la zona centro del estado, delincuentes mataron a un productor de cítricos originario de Nuevo León. 

En Maltrata, en la frontera con Puebla, un campesino fue encontrado muerto con señas de tortura, se teme que sea producto de las disputas de bandas de huachicol. 

El mismo sábado, un joven fue asesinado en el municipio de Tezonapa, en la frontera con Oaxaca. Se dice que el finado se dedicaba al robo. 

kach