Main logo

Fin de semana violento en Morelos, reportan 8 muertos

La tarde de este domingo en la Colonia José López Portillo de Jiutepec fue localizado el cadáver de un hombre que tenía golpes y quemaduras

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Este fin de semana fueron ejecutadas en Morelos al menos 8 personas, de acuerdo con reportes policiacos.

La noche del domingo dos hombres agredieron a balazos a un travesti y a una mujer en la cabecera municipal de Mazatepec, a la altura del corral de toros.

Las víctimas fueron identificadas como “Cristal" y Viridiana Galindo Guzmán, de aproximadamente 27 años de edad. 

Las dos personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando fueron sorprendidas por dos hombres con el rostro cubierto.

El hombre que tenía vestimenta de mujer quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer fue llevada al Hospital General de Tetecala, donde murió horas más tarde.

En otro hecho, de acuerdo con los reportes, a las 18:30 horas del sábado, en la carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros, Colonia Ampliación Laureles, en el Municipio de Axochiapan, José Luis N, de 45 años de edad, perdió la vida tras ser atacado a balazos por tres hombres adentro de un taller mecánico con razón social “Ramales”.

La víctima reparaba una camioneta que cuenta con reporte de robo cuando fue baleado.

En el lugar fueron encontrados 21 casquillos calibre 7.62 y tres casquillos calibre 30 que fueron embalados por los peritos.

A las 23:55 horas de ese mismo día el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver de un hombre que tenía lesiones por arma blanca.

La víctima murió tras llegar al Hospital del ISSSTE en el Municipio de Emiliano Zapata.

En otro hecho, la noche del sábado, en el hospital comunitario de Temixco, Gil Jesús, de 34 años de edad, murió tras ser herido de bala en la cabeza y tórax.

El domingo,  alrededor de la 1:00 de la madrugada, se suscitó una riña en la Calle Anáhuac, en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, donde Jorge Luis N, de 45 años de edad, fue lesionado con un machete.

Más tarde  el hombre perdió la vida en el hospital comunitario de Temixco.

Alrededor de las 05:00 horas del domingo, en la Calle Tulipanes de la Colonia Nueva Morelos, en el Municipio de Xochitepec, una mujer fue atacada a tiros.

La víctima se debate entre la vida y la muerte debido a que los balazos impacto en su rostro.

Este domingo, alrededor de las 15:30 horas, el personal del Servicio Médico Forense  realizó el levantamiento del cadáver de un hombre maniatado y en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del Río Chalma, adyacente a la Calle La Joya, en el poblado El Coco, perteneciente al Municipio de Puente de Ixtla.

La víctima, cuya edad oscila entre los 30 a 35 años de edad, permanece en calidad de desconocida.

Finalmente la tarde de este domingo, alrededor de las 17:00 horas, en la Colonia José López Portillo de Jiutepec fue localizado el cadáver de un hombre que tenía golpes y quemaduras.

La víctima oscila entre los 35 y 40 años.

Por estos hechos no hay personas detenidas a pesar del sistema de videovigilancia de la entidad operado por el llamado C5, a cargo del Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

kach