Main logo

Fin de semana rojo para mujeres en Hermosillo; asesinan a 4 con violencia

Una de las víctimas fue hallada en el panteón macheteada; otras tres fueron encontradas en un predio, estaban desaparecidas desde el 22 de diciembre

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana, cuatro mujeres fueron víctimas de la violencia en Hermosillo, al encontrarse cuatro cuerpos con fuertes heridas provocadas por armas punzocortantes.

Lee también: Sicarios se enfrentan a balazos en Pueblo Yaqui

El primer cuerpo fue localizado el sábado por la mañana en el Panteón Municipal de la capital sonorense, al lado de una de las tumbas, asesinada por constantes golpes con un machete.

Elementos de la Policía de Hermosillo y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y asegurar la escena del crimen.

Por otra parte, este domingo se encontraron tres cuerpos de mujeres en un paraje de la carretera Hermosillo-La Colorada.

Fuentes extraoficiales aseguran que se trata de tres mujeres reportadas como desaparecidas el pasado 22 de diciembre en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los familiares, hombres armados acudieron al domicilio donde se encontraban y se las llevaron a la fuerza a bordo de un automóvil.

Por esta razón, además de interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la familia solicitó apoyo al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora para dar con el paradero de Rita Hernestina Coronado, Liliana Tarazón y Evelin Dayana López.

"La verdad es que la información que nos han dado es que ellas estaban en su casa y que llegó una camioneta, que ya traían a una muchacha arriba de la camioneta cuando llegaron por la señora Rita y por Evelyn, ella tiene una hija chica y al parecer se la llevaron delante de su bebé", comentó Cecilia Flores, líder del grupo de madres.

Peritos de la FGJE y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aseguraron el área donde se localizaron los tres cuerpos, los cuales presentaban signos de tortura con heridas provocadas con armas punzo cortantes y también les habían mutilado las manos.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se realizan las pruebas de ADN por expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para confirmar la identidad de las víctimas.

“Las tres personas del sexo femenino presentaron lesiones punzocortantes en varias partes del cuerpo, no contaban con identificación, por lo que se realizó el traslado al CIF para las pruebas científicas correspondientes”, cita el escrito.

El primer cuerpo vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con gorro y tenis negros; la segunda víctima portaba pantalón de mezclilla azul, sudadera azul y estaba descalza; y la tercera vestía pantalón de mezclilla azul y blusa floreada de negra con blanco.

La Fiscalía abrió las carpetas de investigación para dar con los responsables tanto de las tres víctimas halladas en el predio y la otra, en un panteón de la ciudad.