Main logo

Fin de semana rojo en Veracruz: 16 homicidios, desaparecidos y asaltos

Apenas el viernes, el gobernador Cuitláhuac García presumió que su administración bajó los índices delictivos en seis meses, algo que no logró Miguel Ángel Yunes

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. De viernes a la tarde del domingo, suman, en el estado de Veracruz, 16 personas asesinadas, tres desaparecidos y una ola de asaltos en la frontera con Puebla. 

El 28 de junio de este 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que en su administración lograron la disminución de delitos en seis meses, algo que no pudo su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares. 

Ese mismo día, fuerzas del orden fueron alertadas por el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en la ciudad de Playa Vicente, en la región piñera de la entidad. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tomatillo. Allí, los restos fueron arrojados en un camino rural con cartulinas atribuidas a un grupo delictivo. 

También, en Huatusco, en la región del Pico de Orizaba, familiares dieron a conocer la desaparición de una joven madre y su hijo de tres años en el municipio de Coscomatepec. 

El viernes, elementos de la Policía Ministerial encontraron un estudiante de 13 años de edad que tenía una semana de estar privado de la libertad. 

Según los primeros reportes, sus captores pedían una cantidad de dinero a sus padres, pese a que ya no estaba vivo. Aunque no se ha detallado de manera oficial, se sabe que hay varios detenidos, entre ellos, al menos un compañero de su colegio. 

En el puerto de Veracruz encontraron una persona muerta a disparos en un camino de terracería ubicado en la parte de atrás de la planta de Maseca. 

El sábado, un taxista murió degollado en Coatzacoalcos después de que dos sujetos le solicitarán un viaje. Los primeros indicios indican que lo asesinaron para asaltarlo. 

Ese mismo día, en ese municipio, otro joven falleció luego de ser atacado con arma blanca, palos y piedras cerca de las vías del tren de un barrio popular. 

En Xalapa, una pareja de jóvenes murió dentro de un departamento de Xalapa. Entre las víctimas estaba Tania Lizbeth Melchor, de 23 años. 

Los hechos ocurrieron en la Colonia Veracruz. Con ella, suman 23 mujeres asesinadas en lo que va de junio, y más de 94 feminicidios en lo que va de la administración de García Jiménez. 

El viernes, dos muchachos trabajadores de la empresa AT&T desaparecieron después de salir a comer a una plaza comercial de la zona norte de la ciudad de Veracruz. 

El sábado, uno de ellos, de nombre Edson, apareció sano y salvo en su casa, pero su compañero todavía no es localizado, por lo que hay una fuerte movilización para dar con él. 

En Poza Rica, un hombre es muerto a balazos dentro del bar La Preferida, uno de sus acompañantes resultó lesionado, pero su situación no es grave. 

En el puerto de Veracruz, un ingeniero fue asesinado dentro de su casa ubicada en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto. Al parecer la causa fue el robo. 

En San Rafael, al norte de la entidad, una persona fue encontrada muerta a disparos en un camino de terracería, sin que hasta el momento esté identificado. 

El domingo en la madrugada, el periodista de Córdoba, Gerardo Luna, grabó en vivo un enfrentamiento entre Policías Ministeriales y sujetos armados. 

Los hechos fueron en el municipio de Atoyac, y dejó como saldo una persona muerta y dos detenidas que fueron puestas ante las autoridades competentes. 

Ese mismo día, deportistas que salieron a correr reportaron que en una de las playas de Coatzacoalcos localizaron restos humanos que estaban enterrados en la arena. 

En Tihuatlán, un taxista murió asesinado después de que subió a dos personas para un viaje. Horas después lo encontraron sin vida dentro de la unidad. 

A la ola de homicidios, se suma una serie de asaltos en la frontera entre Puebla y Veracruz. La prensa local reporta un total de 11 atracos a vehículos de viernes a sábado con, por lo menos, una persona muerta, del lado poblano.