Main logo

Filarmónicos venden instrumentos para subsistir ante crisis económica

Desde hace cuatro meses los filarmónicos atraviesan una dificil situación, por lo que esté martes se manifestaron en el parque central de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Para los integrantes del Sindicato de Filarmonicos de Coatzacoalcos, cada vez más difícil la situación ante la falta de empleo, situación que comenzó desde hace cuatro meses. Este martes 21 de julio se manifestaron en el parque central de la ciudad en busca de ayuda.

"Queremos trabajo, apoyo médico, apoyo económico", se leía en uno de las pancartas que portaban los casi 20 músicos que se apostaron.

"Estamos acatando todas las indicaciones del gobierno federal y del gobierno del estado y por eso no tenemos eventos, ahora estamos siendo afectados por la pandemia y pues es complicado. Hoy venimos a manifestarnos para pedir ayuda y que nos integren al programa del crédito a la palabra que promueve el gobierno federal en esta contingencia", afirmó Roberto Urbano Villegas.

Asegura que en los últimos cuatro meses, se quedaron sin trabajo y sin ningún tipo de apoyo, lo cual es complicado pues la gran mayoría de ellos, depende de la música para alimentar a su familia.

Dijo que se han visto en la necesidad de vender de sus instrumentos o empeñarlos para poder tener algún ingreso, en estos tiempos de coronavirus.

"Hemos hechos eventos también para recaudar viveres, porque es preocupante está situación", mencionó el dirigente de esta agrupación.

Durante la manifestación pacífica, entregaron un documento dirigido al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a quien piden que les ayude con un empleo temporal, un apoyo económico, o servicio médico.

"En estos días hay que buscar la manera de sobrevivir está pandemia porque nos quedamos sin trabajo", dijo el tecladista Refugio Prieto Ortiz uno de los afectados por la pandemia.

Afirmaron que no aguantaran más tiempo sin trabajar, puesto que aún cuando han buscado empleo en otros lados no son contratados.