Main logo

Fiesta de alcaldes se sale de control y muere un funcionario

El director de Cultura de Villa de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval, falleció ahogado tras caer en la alberca de la casa del alcalde de Tolcayuca

Escrito en ESTADOS el

Una fiesta organizada por el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, terminó en tragedia luego de que el director de Cultura de Villa de Tezontepec, Erick Ortega Sandoval, falleció ahogado tras caer en la alberca de la casa del alcalde.

Puedes leer: Políticos de fiesta: lujos, sexo y algo más

Los hechos ocurrieron anoche en el domicilio del edil de Tolcayuca, ubicado en la comunidad de Las Pintas, en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes la policía recibió una llamada de emergencia sobre el hallazgo de una persona sin vida en el domicilio del alcalde, el cuerpo rescatado de la alberca era el de Ortega Sandoval que llevaba puesto un short de color azul marino, quien presentaba espuma en nariz y boca.

Extraoficialmente trascendió que a la fiesta también acudieron los presidentes municipales de Villas de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, y de Zapotlán, Erick Islas Cruz, se registró una riña que habría dejado varios lesionados.

Sin embargo, cuando los servicios de emergencia y la policía llegaron al domicilio no encontraron al resto de los invitados.

Según vecinos, del lugar vieron salir a varias personas en trajes de baño, quienes habrían salido huyendo del lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.



Con información de Excélsior


kach