Main logo

#FieraRetro: Marco Antonio Benato. Leyenda del León

"Marquinho" formó parte de la escuadra que logró conseguir el quinto título de la Fiera

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Al hablar del Club León del 92’ nos es imposible no recordar a jugadores como a Carlos Turrubiates, Alberto Coyote, Benedicto Bravo, incluso al mítico Milton Queiroz , sin embargo, uno de los jugadores que deleitó e hizo una gran dupla con Tita es Marco Antonio Benato “Marquinho”, jugador muy querido por parte de los aficionados verdiblancos.

Marquinho arribó al León después del ascenso esmeralda y rápidamente se convirtió en un jugador esencial para la plantilla del bajío.

Gracias a su habilidad con el balón, teniendo un gran toque de pelota, su gran juego como contención y sus potentes goles fuera del área, se transformó en una pieza inamovible del 11 titular de Víctor Manuel Vucetich.

RETIRO

El 13 de abril de 1996, en el Nou Camp como testigo, Marquinho jugó su último partido vistiendo la camiseta esmeralda, en un encuentro que los Panzas Verdes fueron derrotados ante Tigres, pero los seguidores pudieron ver a un ídolo despedirse por la puerta grande de la institución.

La dupla que formó con su paisano quedará en la memoria de los hinchas. Sin duda, una de las mejores que ha tenido el León.

EL REGRESO DE MARCO EN 2011

Posterior la final perdida contra Tijuana, cuando León todavía militaba en el ascenso, el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, anunció la llegada del brasileño a tierras guanajuatenses para volver a hacer dupla con Milton Queiroz, pero esta vez como auxiliar.

La aventura duró poco, ya que ambos cariocas fueron destituidos en la fecha 12 de la Liga de Ascenso.

Aunque este regreso fue efímero, desde luego les otorgó gratos recuerdos a los aficionados esmeraldas.

Te dejamos los mejores momentos del brasileño con León: