Main logo

Fidel y Duarte desviaron 2 mmdp de tecnológicos: Reynier

No entregaron 47 mdp autorizados a la institución para construir y equipar un gimnasio auditorio y otras remodelaciones

Escrito en ESTADOS el

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, señaló que las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa no entregaron dos mil millones de pesos a los institutos tecnológicos estatales y federales asentados en la entidad desde el año 2008.

El entrevistado refirió que los gobiernos de Herrera Beltrán y de Duarte de Ochoa no entregaron 47 millones de pesos autorizados al Tecnológico de Veracruz para la construcción y equipamiento de un gimnasio auditorio y otras remodelaciones que se tenían contempladas en la institución.

“El Gobierno del Estado desde el año 2008 tiene un rezago con las aportaciones de los institutos de los diferentes programas que se le asignaron recursos de la Federación en el programa ‘Peso a Peso’ es de 47 millones de pesos (para el Tecnológico de Veracruz) pero les quiero recordar que el rezago del estado con la educación superior tecnológica en el estado es de alrededor de dos mil millones de pesos, con todos los tecnológicos, estatales y federales”, subrayó.

David Reynier Valdés comentó que ya sostuvo pláticas con representantes de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares pero se le informó que no se cubrieran esos adeudos que heredaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa porque se atraviesa por una insuficiencia presupuestal.

En ese sentido, Reynier Valdés indicó que el proyecto del gimnasio auditorio se quedará trunco.

“Ya nos dijeron que no nos van a pagar, que no hay recursos, no tienen de dónde pagar, ya lo comuniqué a México, nuestra dirección lo sabe, ya ellos tendrán que tomar las medidas pertinentes; no va a haber gimnasio auditorio, no habrá equipamiento”, agregó.

Por último, el director del ITVER mencionó que el Gobierno Federal entregó seis millones de pesos al Inifed, en lugar de depositarlo a las cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con la finalidad de terminar de construir y equipar el edificio de la licenciatura de Mecatrónica.

lra