Main logo

Fianza de Karime Macías fue cubierta por amigos y familiares, informa abogado

Así lo informó la defensa legal en un comunicado que difundió el exmandatario en su cuenta de Twitter

Escrito en VERACRUZ el

La fianza de 3.5 millones de pesos que pagó Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a un tribunal de Londres para llevar el proceso de extradición en libertad, fue reunido por familiares y amigos, informó la defensa legal en un comunicado que difundió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En el documento se confirma que la expresidenta del Sistema DIF Estatal, acusada por el presunto desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos, se presentó este martes a una audiencia para acreditar la fianza, por lo que continuará su proceso en libertad.

Del mismo modo, en el escrito que se atribuye al abogado, Marco Antonio del Toro Carazo, destaca que la defensa legal no opondrá ninguna resistencia al proceso de extradición.

Lo anterior debido a que la principal declaración utilizada por la Fiscalía General del Estado para inculpar a Marcías Tubilla, fue obtenida mediante el uso de tortura, se afirma en el documento.

“Ahora sigue el procedimiento de extradición en el Reino Unido, mismo que se estima no resista la defensa consistente en que la orden de aprehensión fue liberada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima”, dice el comunicado.

ygr