Main logo

FGR va contra proveedor que vendió heparina contaminada a Pemex

La Fiscalía General de la República giro una orden de aprehensión contra José Roche Pérez, quien vendió la heparina sódica contaminada

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Al cumplirse seis meses del caso de la heparina sódica contaminada que cobro la vida de 8 pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de José Roche Pérez, proveedor del medicamento.

Puedes leer: Destituyen al director del hospital de Pemex en Tabasco

De acuerdo con la dependencia  Roche Pérez es acusado por el delito de fraude al suministrar la heparina sódica en mal estado a una instancia federal.

Hasta el momento, la Fiscalía solo identifica al proveedor como presunto responsable pero no apunta a la complicidad de ningún funcionario del hospital.

Desde finales de febrero cuando comenzó a registrar el fallecimiento de los pacientes, familiares de los derechohabientes denunciaron que la heparina sódica había sido vendida por la farmacéutica Pisa, pero la empresa se deslindó del tema y señalaron que fue un proveedor externo quien entregó el medicamento alterado a Pemex.

Además de señalar a la farmacéutica los familiares de los pacientes fallecidos también responsabilizaron al director del hospital de Pemex en Villahermosa, José Luis Oramas quien fue destituido de su cargo el pasado 17 de abril pero hasta el momento las autoridades no han informado sobre su situación legal.

El pasado 5 de marzo, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los responsables de la muerte de los pacientes serían castigados.

 “Se va a castigar a los responsables, sean los que adquirieron el producto o los que lo vendieron”, dijo el mandatario.

Entre el 27 y 28 de febrero, al menos 60 pacientes con hemodiálisis del Hospital de Pemex, recibieron heparina sódica contaminada, de ellos ocho perdieron la vida. 

kach