Main logo

FGE Veracruz deberá aclarar robo de medicamentos, dice SS

Subsecretario Hugo López Gatell dijo que también existen más querellas por actos donde no solo se hurtaban, sino que eran escondidos en almacenes

Escrito en VERACRUZ el

Corresponderá a la Fiscalía General del estado de Veracruz "estudiar" y aclarar el robo de medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud, señaló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell Ramírez.

Lo anterior lo expresó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordó la posible existencia de denuncias de sustracción de fármacos.

Indicó a la vez que existen más querellas por actos semejantes, en donde no solo se hurtaban, sino que eran escondidos en almacenes.

"Tenemos varias denuncias de varios actos análogos, también tuvimos anteriormente -también sobre Veracruz- una denuncia sobre un presunto robo de medicamentos de unas bodegas; es decir, hay las dos cosas, que se esconde en bodegas y es medicamento viejo de administraciones previas, y en este caso también un presunto robo"

Enfatizó que estos hechos se atienden en dos ámbitos, estatal y federal, y en que la Federación ejerce una concurrencia legal con los estados en el tema de dicho delito.

Aquí lo que queremos también dejar muy claro es: hay el ámbito de responsabilidad estatal y el ámbito de responsabilidad federal. Nosotros como autoridad federal y esto está establecido por la Ley General de Salud, tenemos una conjunción de esfuerzos, concurrencia, como se llama en términos legales, con los estados, afirmó.

Por lo que dijo que cuando existen afectaciones a los servicios de salud por algún acto presuntamente ilegal o delictivo, corresponde a las fiscalías estatales a estudiarlo.

"Y por supuesto en la parte de asegurar que eso no interrumpa los servicios, se respaldan con nosotros y nosotros estamos al pendiente de que esto así ocurra" indicó.

ygr