Main logo

Festival de las Culturas Rurales 2019 en Mineral de la Reforma

El sábado habrá un rally recreativo para niños, para adultos un torneo de rayuela y un circo contemporáneo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El Festival de las Culturas Rurales 2019, se realizará del 27 de julio al 04 de agosto, en la localidad de La Pila, en Mineral de la Reforma. La festividad es en honor a “Nuestra Señora de los Ángeles” y la inauguración formal será el 2 de agosto.

El objetivo de este evento es fortalecer las actividades culturales, a través de preservar y difundir nuestra cultura, comentó el director de Arte y Cultura en Mineral de la Reforma, Noel García San Juan.

Lee más en LSR Hidalgo: Corazón de maguey: ximbó actopense

Concurso de platillos regionales, donde la temática será el nopal, y la muestra gastronómica “Come tuna y nopal y vivirás un montonal” son la oferta de alimentos que ofrece el festival; también cuentan con eventos religiosos y musicales.

Comentarles que llevamos 14 años de esta actividad (…) y puedan ser testigos de estas tradiciones que queremos rescatar y que nos heredaron nuestros antecesores” invitó Gregorio Montiel Reyes, presidente del comité organizador.

El sábado habrá un rally recreativo para niños, para adultos un torneo de rayuela, un circo contemporáneo “Maroma súper águila mixteca”; mientras que para el domingo hay actividades deportivas, Trail de los Ángeles 7km, 13km y 12km, jaripeo y la quema de fuegos pirotécnicos.

Vamos a participar en diferentes actividades, en todas las comunidades tratamos de llevar todo tipo de actividades para todos (…) llegan aproximadamente mil 500 personas, si tienen oportunidad de visitar el retablo, es increíblemente hermoso” dijo Diana Gómez Pérez, Directora de turismo en el municipio.

Raúl Camacho Baños alcalde de Mineral de la Reforma, aseguró que durante todo el año tienen diferentes festividades, además buscan apoyar y difundir cada celebración, porque para ellos es importante preservarlas, respetando las tradiciones y demostrando trabajo en equipo.

emh