Main logo

Festival Art With Me desató ola de contagios en Tulum

En redes sociales circulan videos donde se puede ver a los asistentes en su mayoría extranjeros sin cubrebocas y mucho menos respetando la sana distancia

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Entre el 11 y 15 de noviembre el Tulum, Quintana Roo se realizó el festival Art With Me; sin embargo, el festival podría haber sido el detonante de un brote de covid-19, de acuerdo con testimonios de algunos asistentes que viajaron desde Estados Unidos para participar y que posteriormente han dado positivos a coronavirus.

Según el medio The Daily Beast, el costo de los boletos del festival Art With Me fue de aproximadamente seis mil pesos unos 350 dólares y al cual acudieron miles extranjeros de todas partes del mundo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Los organizadores describieron al evento como un festival volcado hacia la comunidad donde se combinaron el arte, la música, talleres de meditación, crecimiento personal y bienestar, tuvo lugar en un ambiente que incluyó fiestas en la playa con música de DJ.

En la página web del evento se presentó una serie de recomendaciones para evitar los contagios por covid-19; sin embargo, los asistentes no portaban cubrebocas y mucho menos aplicaron la sana distancia durante los conciertos en la playa.

Durante el día los organizadores realizaban talleres y actividades relacionadas con el arte y el bienestar físico y psicológico entre los asistentes; sin embargo, durante la noche el evento se transformó en un concierto de música electrónica masivo, con miles de personas bailando sin cubrebocas y sin distancia entre ellos.

Además, los organizadores no pidieron a los asistentes al Art With Me ningún tipo de examen médico que comprobara que no padecían covid-19. 

La mayoría de los participantes de Art With Me procedían de otros países y viajaron en avión en los días siguientes, por lo que las consecuencias de los contagios de este festival llegaron a muchas partes del mundo. 

De acuerdo con Eleonora Walzack fundadora de Checkmate Healt Strategies, una compañía dedicada a hacer pruebas de covid-19, aseguro a el medio estadounidense que entre 60 y 70 por ciento de sus clientes han dado positivo a covid tras asistir al festival o estar en contacto con alguien que lo hizo.


kach