Main logo

Festejan Del Mazo y Delfina triunfo en Edomex

Alfredo del Mazo Maza festejó ante poco menos de 500 priistas en la sede estatal de su partido; Delfina Gómez celebró en su municipio natal de Texcoco

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).- Con mariachi, baile y una gran verbena, el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, festejó ante poco menos de 500 priistas, el virtual triunfo que le da el conteo rápido del Instituto Electoral estatal.

Ante sus seguidores que se dieron cita en la sede estatal de su partido, el aspirante agradeció el triunfo a las mujeres, a la estructura priista, y a su equipo de campaña por realizar una campaña que calificó como ejemplar.

Además reconoció la participación de los partidos cuyos candidatos contendieron contra él, y aprovechó para adelantar que su gobierno será incluyente.

"Reconocer a todos los partidos políticos que participaron en este proceso. Hoy es momento de trabajar por el Estado de México, de que trabajemos por la unidad en el Estado de México, de que todas las voces que han sido expresadas, las voces que nos han respaldado, las voces que no nos respaldaron, las voces que no participaron, absolutamente todas deben de ser escuchadas, y deben de ser tomadas en cuenta".

"El gobierno que yo encabezaré será un gobierno de inclusión, un gobierno de unidad, un gobierno en donde caben todos y donde nuestro mayor objetivo es construir un mejor Estado de México para las familias mexiquenses", dijo en la Plaza de la Unidad ante unos 500 militantes.

Acompañado en el templete por su esposa Fernanda Castillo, por la líder del priismo mexiquense, Alejandra del Moral, su coordinador de campaña, Ernesto Nemer, su jefe de oficina Enrique Jacob, y el representante ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, Del Mazo agradeció el trabajo de las instituciones electorales y dijo que el resultado será respetado.

Tras expresar eso, el candidato bajó del templete, saludó a decenas de seguidores y se retiró del sitio donde permanecieron los mariachis y algunas parejas bailando.

Por su parte, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez llegó a Texcoco para celebrar su triunfo en la elección del estado de México.

A pesar de que el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) informará en su último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP), que el candidato del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo lleva una ventaja por 0.1723 décimas sobre la Maestra Delfina Gómez, la candidata llegó a su municipio natal de Texcoco para “celebrar su triunfo”.

Delfina Gómez agradeció a los asistentes por apoyarla en su candidatura y menciono que, ‘se siente muy segura de que obtuvieron el triunfo’ en la elección del Edomex, además la candidata de Morena aseguró que ‘defenderá y darán tregua’ con las actas electorales que gano la elección y aseguró que hubo mayor participación de la gente durante los comicios.

.


fmma/jamp