Main logo

Feroz incendio arrasa con comercios en Tulum +video

El incendio se registró en plaza Jungle Market ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, afectando 30 comercios

Escrito en ESTADOS el

TULUM.- Un fuerte incendio en la zona costera de Tulum, en Quintana Roo arrasó con varios locales y daño algunos hoteles de la zona, la noche del martes.

Puedes leer: Festival Art With Me desató ola de contagios en Tulum

El siniestro se registró en Jungle Market, el cual afecto 30 comercios aledaños por lo que fue necesario desalojar a una mil personas que se encontraban en dicho lugar.

El fuego inició aproximadamente a las 22:00 horas y fue sofocado pasada la 1:30 de la madrugada de este jueves.

La plaza Jungle Market está ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, comercializa ropa y accesorios, es muy popular entre los turistas.

Vecinos del área, voluntarios, bomberos, elementos de Protección Civil y la Guardia Nacional lograron sofocar el incendio tras tres horas.

De acuerdo con testigos, el fuego comenzó en una tienda de conveniencia en una zona de palapas, que pronto se extendió en algunos restaurantes y hoteles cercanos.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales que incluyen 10 cuartos de hotel y 30 locales comerciales, entre ellos Go Mart, farmacia Good Life, un comercio de tatuajes, un restaurante bar y boutique Jungle Market.