Main logo

Fernando les hacía “cosquillitas” a sus alumnas; ya fue detenido por abuso sexual

Agentes de Investigación detuvieron al profesor de quinto grado de primaria, sobre quien pesan seis denuncias por abuso sexual

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Acusado de abuso sexual, el profesor Fernando “N”, de la escuela primaria Ford 74, fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Lee también: Asesinan a cuatro la mañana de este lunes en Cd. Victoria

Padres de familia han presentado seis denuncias en contra del profesor de quinto grado, por abuso sexual y otros delitos, en perjuicio de los menores de edad.

Desde enero pasado, el profesor fue retirado de la escuela, en tanto se realizaban dos investigaciones, una por parte de la Secretaría de Educación y otra por la Fiscalía General de Justicia, ante la serie de denuncias recibidas.

Tras las investigaciones, obtención de testimonios y pruebas en contra del profesor Fernando “N”, la Fiscalía solicitó a un juez de control obsequiar una orden de aprehensión para que el maestro pueda ser acusado formalmente y vincularlo a proceso.

Trascendió que son nueve niñas y siete niños las víctimas del maestro de quinto grado, a quienes les hizo tocamientos, que les decía eran “cosquillitas”.

La secretaría de Educación en Tamaulipas informó que, en el curso del presente año, cinco profesores han sido separados de estar frente a grupo, en tanto que dos siguen procesos penales. El otro caso es en Reynosa.

Los dos maestros que enfrentan procesos penales han sido ya dados de baja de la Secretaría de Educación.

En enero, un padre de familia de la escuela primaria Ford 74, interpuso una denuncia penal en contra del citado maestro por el delito de abuso sexual, en agravio de su hija.

Inmediatamente, otros cinco padres también denunciaron que sus hijos también sufrieron tocamientos indebidos por parte del profesor Fernando.