Main logo

Fernanda es asesinada por su novio de un balazo y éste se suicida

Según las investigaciones, su novio habría obligado a Fernanda a ir a su domicilio, donde le quitó la vida para después suicidarse

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó sobre el presunto feminicidio de Fernanda, una joven de 21 años de edad que fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Residencial Pensiones en Mérida, Yucatán.

Según el reporte, el cuerpo de Fernanda fue encontrado junto con el de su novio; ambos presentaba una herida de bala y, se presume, el hombre asesinó a su novia, a la que había llevado por la fuerza a su casa, y posteriormente, se suicidó.

Un familiar del novio dijo a la policía que la pareja tenía peleas frecuentemente.

El hallazgo se dio tras el reporte de un ciudadano al número de emergencias 911, dando aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de detonaciones de arma de fuego en una vivienda.

Los policías tocaron en repetidas ocasiones a la puerta y sin obtener respuesta, forzaron el portón y encontraron el cuerpo de Fernanda en la terraza y el de su pareja en el techo.

Paramédicos de la SSP confirmaron el deceso de ambas personas. En el piso junto al cuerpo de hombre se hallaba un revólver, presumiblemente utilizado en los hechos.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Piden justicia en redes sociales

El asesinato de Fernanda causo indignación en redes sociales, pues tan sólo en el primer semestre del 2020, se han registrado 4 casos de feminicidio en el estado, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además otros tres asesinatos de mujeres investigados como homicidio doloso. 

Además, grupos feministasse organizan para realizar una manifestacion virtual para visibilizar el asesinato de la joven.

La protesta consiste en que todas y todos los que quieran unirse, realicen una ilustración, poema, collage, cartel, fotografía o texto y compartirla en sus redes sociales.

"Hoy la Ciudad blanca se pinta de rojo y arde con la rabia y la impotencia del movimiento que nunca descansa. El Estado y los medios se esfuerzan por disfrazar las noticias para transmitir un mensaje erróneo y que una vez más otro caso quede impune. Somos el grito de las que ya no están y no vamos a descansar hasta que se haga justicia".


bl