Main logo

Feria segura estima dar 50mil cilindros de plástico

Las brigadas le piden a la gente que entreguen la botella, sirven el líquido en el cilindro y el vidrio se deposita en una zona de Servicio Público Municipal

Escrito en ESTADOS el

Salvaguardar la integridad de los feriantes es una prioridad para el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró el presidente del organismo José Ángel González Serna, por tal motivo el programa Feria Segura busca evitar accidentes en el perímetro ferial.


Explicó que para la edición de la Feria Nacional de San Marcos 2017, con el programa Feria Segura se espera entregar alrededor de 50 mil cilindros de plástico de un litro, “entre semana estamos desplazando mil 500 aproximadamente y los fines de semana tres mil por día” detalló.





El Presidente del Patronato destacó que el principal objetivo de este programa es proteger la integridad de los feriantes y de quienes se encuentran laborando en el perímetro ferial, evitando posibles accidentes con las botellas de vidrio.





González Serna señaló que a esta labor se han sumado instancias como Protección Civil y Municipio de Aguascalientes en conjunto con la Dirección de Comercialización del Patronato para mantener el orden en diversos puntos del perímetro ferial, “tenemos coordinación con otras dependencias que también están dando cilindros, nosotros se los damos a antreros, zonas vinateras, tiendas de conveniencia”, apuntó.





Indicó que la Dirección de Comercialización cuenta un equipo de 30 personas que se encargan de intercambiar las botellas de vidrio en tres turnos, mañana, tarde y noche; además la Secretaría de Seguridad Pública en sus recorridos también entrega plásticos a quienes adquieren botellas de vidrio.


Especificó que las brigadas le piden a la gente que entreguen la botella, sirven el líquido en el cilindro y el vidrio se deposita en una zona que Servicios Públicos Municipales facilita para este fin, “las botellas van directo al reciclaje” remató.


Aseveró que la zona principal en donde se mantiene continuamente la seguridad es la zona “L” la cual abarca del andador J. Pani, pasando por la explanada del hotel Fiesta Americana hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental, debido a que es esta área donde se concentra en mayor medida el tema de las botellas de vidrio.


“Conforme al histórico se entregan 40 mil cilindros, que yo creo que no van a ser suficientes este año, por lo que solicitamos 10 mil más para que sean 50 mil botellas las que estemos canjeando en toda la verbena abrileña” concluyó.