Main logo

Fepade vigilará con lupa seis municipios del Edomex

Agentes ministeriales de la fiscalía realizarán un despliegue ministerial a partir de este jueves y hasta el 5 de junio

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), pondrá especial atención en seis municipios del Estado de México, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia.

De acuerdo con Nieto Santiago, ahí se realizará el mayor despliegue ministerial en los comicios del próximo domingo, así lo acordaron después de una reunión con consejeros del instituto electoral local y representantes de partidos políticos, se definió que esos municipios sean los que tengan mayor presencia de agentes ministeriales para garantizar que no se cometan delitos electorales durante la jornada.

“Tenemos espacios donde queremos generar mayor atención, tuve una reunión con los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México y los representantes de los partidos políticos y se solicitó que hubiera una presencia importante en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Atlacomulco y Tejupilco”, explicó.

Afirmó que la ciudadanía no tendría que preocuparse por las próximas elecciones, porque la FEPADE y todas las autoridades garantizarán que se respete la democracia.

“Las elecciones están garantizadas, el Instituto Nacional Electoral y los institutos locales en las cuatro entidades federativas de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz están trabajando para capacitar a los ciudadanos, instalar las casillas y realizar las cómputos correspondientes. Se han presentado una serie de denuncias; sin embargo, no generan un panorama negro para el proceso”, aseguró.

Agentes ministeriales de la fiscalía realizarán un despliegue ministerial a partir de este jueves y hasta el 5 de junio en las cuatro entidades.

En el despliegue la FEPADE hace presencia en las delegaciones y subdelegaciones de la PGR, pero también participan el Instituto Nacional Electoral y los órganos locales. Hemos establecido una modalidad adicional de contar con células móviles que puedan llegar de manera directa a los lugares donde se esté cometiendo alguna conducta delictiva. El delito electoral se comete de forma instantánea, dura un minuto o dos, por ello es importante que los ministerios se encuentren en campo.

Con información de El Universal

kach