Main logo

Fepade manda personal a atender denuncias electorales

El objetivo es que los Ministerios Públicos Federales se acerquen a las personas que deseen interponer denuncias por posibles delitos electorales

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República (PGR)  en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mandaron un despliegue de personal a los estados donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Los estados que tendrán elecciones son Nayarit, Veracruz, Coahuila y Estado de México.

Santiago Nieto, titular de Fepade, mencionó que hasta el 25 de mayo se tenían 658 denuncias que a su vez ya se encuentran en investigación.

El estado que tiene el mayor registro de de denuncias por el proceso electoral es Veracruz con 330; el Estado de México con 246; Coahuila con 50 y Nayarit con 32.

El titular de de la Fepade señaló que el objetivo de este despliegue es que los Ministerios Públicos Federales se acerquen a los personas que deseen interponer denuncias por posibles conductas que lleven a cometer delitos electorales.

Se explicó que el personal del ministerio se encuentra en las cuatro entidades donde se llevarán a cabo las elecciones para poder atender las denuncias que se presenten.

FEPADETEL ha recibido 574 llamadas en las que se solicitó atención y en FEPADENET 748 correos para denuncia o para solicitar orientación sobre el proceso electoral, agregó la Fepade.


Con información El Universal

lra