Main logo

Fepade investigará retención de víveres con fines electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación para evitar que se lucre con la ayuda a damnificados

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación en contra de los responsables por la presunta retención de ayuda social destinada a los damnificados de los sismos ocurridos el 19 y el 7 de este mes.

La FEPADE emitió un comunicado la noche del viernes, después de que en varias entidades hubo manifestaciones de inconformidad por el acopio de despensas por parte de autoridades estatales, presumiblemente para lucrar electoralmente con la ayuda.

El viernes se ha denunciado que los víveres no llegan a las familias de las comunidades afectadas por los sismos en Oaxaca, Morelos y la delegación Xochimilco en la Ciudad de México.

La dependencia resaltó que ante la catástrofe provocada por los sismos, la Fiscalía estará vigilando que no se condicione la ayuda proveniente de programas sociales; de hacerlo, advirtió, se estaría cometiendo un delito electoral.

Finalmente, la FEPADE destacó que cuenta con los siguientes servicios de atención de quejas, orientación y para interponer posibles denuncias.

También te recomendamos: Obispo denuncia "secuestro" de víveres por DIF Morelos 

Para ello pone a disposición de la ciudadanía los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y la página electrónicawww.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas del día los 365 días del año, y ahora con el Fepademóvil existen más opciones de atención de las denuncias ciudadanas.

Con información de Proceso