Main logo

Fepade confirma acción legal contra 'Cuau'

La Fepade citó al promotor de Cuauhtémoc Blanco a una audiencia donde se le formulará la imputación de obtener ilegalmente una credencial de elector

Escrito en ESTADOS el

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, confirmó que hay una acción penal contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y su Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera.

Un juez federal citó para el próximo 8 de mayo a Manuel Sanz a una audiencia donde se le formulará la imputación de obtener ilegalmente una credencial de elector.

Conforme al documento de la notificación, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Cuernavaca citó también a Carlos Javier Sánchez Mancilla, apoderado legal del Instituto Nacional Electoral, a quien reconoció su calidad de parte ofendida.

La Fepade consiguió que el juez fijara la fecha para la formulación de imputación contra el más cercano colaborador de Cuauhtémoc Blanco, por el delito de alteración del Registro Federal de Electores, en la causa penal 148/2016.

Al igual que el edil, Sanz está acusado de tramitar y conseguir con información falsa una credencial de elector en Cuernavaca para acreditar su residencia en Morelos.

Aunque se trata de los mismos hechos que se imputan al presidente municipal, por ahora la Fepade sólo pidió la audiencia de imputación contra el secretario técnico del Ayuntamiento.

Se trata del primer caso plenamente judicializado, desde que la Fepade comenzó a investigar a Blanco por las diversas denuncias presentadas en su contra.

Además la Fepade integra también una segunda carpeta de investigación contra Blanco por el supuesto cobro de 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Alcaldía de Cuernavaca.

La indagatoria continúa en trámite y tampoco ha sido judicializada, debido a que fue extraviado el supuesto contrato original que habría firmado el ex futbolista.


Con información de Reforma