Main logo

Feministas reprochan a autoridades que minimicen casos de abuso sexual en Veracruz

El colectivo reclamó el caso omiso de las autoridades al respecto y manifestaron su repudio a las conductas "que vulneran la integridad y dignidad de mujeres

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Que se deje de estar haciendo política y se pongan a trabajar las autoridades, exigió el colectivo feminista Brujas del Mar, luego de la serie de violaciones sexuales en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En una carta abierta emitida este viernes, dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; así como a los alcaldes Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

El colectivo reclamó el caso omiso de las autoridades al respecto y manifestaron su repudio a las conductas "que vulneran la integridad y dignidad de las mujeres".

Recordaron que el estado es el primer lugar en feminicidios y cuenta con dos alertas de género que solo abonan a que las mujeres vivan "en constante temor y en estado de alerta".

Por ello, exigieron que las autoridades doten de seguridad a las mujeres y en el caso de la FGE se termine la impunidad: "ya es hora que la delincuencia tema y pague".

ygr