Main logo

Feminicidios, Tren Maya, desempleo… los reclamos a AMLO en Michoacán

Colectivos feministas, ecologistas, ex trabajadores del Seguro Popular, grupos indígenas y el Frente anti-Amlo se manifestaron en distintos puntos de Michoacán

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Colectivos feministas, ecologistas, ex trabajadores del Seguro Popular, grupos indígenas, comunidades y el Frente anti-Amlo, se manifestaron en distintos puntos de Michoacán durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Funcionarios de Michoacán organizan fiesta y se olvidan de la sana distancia

Afuera de la 21 Zona Militar en Morelia, las mujeres reclamaron a López Obrador el incremento de feminicidios y violencia contra la mujer.

En el lugar, ambientalistas se manifestaron en contra del megaproyecto del Tren Maya advirtiendo del “ecocidio que representa”.

Ex trabajadores del Seguro Popular pidieron hablar con López Obrador para expresarles que se resuelva su situación laboral. Los manifestantes fueron despedidos y no han sido recontratados por el Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI).

El bloque Frente anti-Amlo protestaron a bordo de vehículos en los que se trasladaron de la sede militar al fraccionamiento Villas del Pedregal, donde el presidente inaugurará el Cuartel de la Guardia Nacional.

En otro punto de la entidad, comuneros de la Meseta Purépecha adheridos al Consejo Supremo Indígena bloquearon distintos tramos de esa región.

En las concentraciones, los pueblos manifestaron su rechazo ante la visita a Michoacán del mandatario federal, a quien le recriminaron la construcción del tren maya.