Main logo

"Feliz Día de las Madres cuando no falte ninguna": protestan mujeres en NL

Mujeres salieron nuevamente a marchar por calles de Monterrey para exigir justicia y que las autoridades pongan un alto a la violencia contra ellas

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Mujeres de diversos colectivos salieron nuevamente a marchar por calles de Monterrey para exigir justicia y que las autoridades pongan un alto a la violencia contra ellas.

TAMBIÉN LEE DESAPARICIÓN DE YOLANDA: HISTORIA DE NEGLIGENCIA Y DESINTERÉS DE AUTORIDADES DE NL 

"Feliz Días de las Madres cuando no falte ninguna", rezaba una pancarta, mientras en otras exigían justicia y un alto a la violencia.

No somos una, no somos diez, pin… gobierno cuéntanos bien

"Cómplice, cómplice, Samuel García es cómplice", corearon durante su marcha que partió de la Gran Plaza frente a Palacio de Gobierno y luego por la calle Zaragoza para acudir a la Fiscalía.

Portaron cruces de cartón en color rosa en honor a quienes han muerto y durante el trayecto no dejaron de realizar cánticos.

Al principio no pudieron concentrarse en la Explanada de los Héroes frente al Palacio estatal, porque hay instalaciones para festejar el Día de las Madres por parte del gobierno estatal. Sin embargo, partieron desde otro lugar de la Gran Plaza.

Llegaron a la Fiscalía a las 18:45 horas y se concentraron en las escalinatas de la dependencia, siempre acompañadas de familiares de mujeres desaparecidas.

Ahí fijaron su postura y acusaron a las autoridades de no actuar, de no utilizar sus recursos y herramientas para buscar a las desaparecidas. También reiteraron el deseo de Justicia.

"Nos matan por ser mujeres, por ser activistas, tenemos que portar un taser, pero si me lo encuentran me detienen, si me defiendo y mató a mi agresor, voy a la cárcel, ya estamos hasta la madr….. ", clamó una de las jóvenes en su mensaje.

En su concentración ante la Fiscalía conocieron la confirmación de la muerte de Yolanda Martínez, desaparecida y buscada desde el 31 de marzo.




rst