Main logo

Feligreses no quieren creer confesión de párroco

Miguel Ojeda Sacristán de la parroquia comentó que respetarán la decisión que tome el arzobispado de Hermosillo en cuanto al nombramiento de Herrera Seco

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Que las declaraciones del padre Tomás Herrera Seco hayan sido en forma de broma, es lo que esperan los feligreses de la iglesia de San Pedro El Saucito en donde el presbítero llegará como administrador de la parroquia por nombramiento de la arquidiócesis de Hermosillo.

La señora Aurelia López opinó que al ver los comentarios que hizo el sacerdote en un medio de comunicación acerca de su vida fuera del celibato en las que confesó haber tenido relaciones sexuales, pensó que se trataba de una broma pues es una característica en la personalidad del padre.

"Yo lo conozco desde que estaba en la iglesia de Villa de Seris y siempre ha sido muy bromista, yo espero que esta vez se haya tratado de una broma también, si es así lo esperamos con los brazos abiertos para que saque adelante este pueblo, esta iglesia".

Por otra parte Miguel Ojeda Sacristán de la parroquia comentó que respetarán la decisión que tome el arzobispado de Hermosillo en cuanto al nombramiento de Herrera Seco en esta parroquia, pero como feligreses dijo le pedirían que cambie sus comentarios pues esa postura no es propia de la iglesia que representa.

"La comunidad de aquí tenemos algunos padres anteriores que llevaban el lineamiento de la iglesia y eran unas personas muy respetables, entonces si se diera el caso es lo que le pudiéramos decir".

Del grupo de jóvenes de la iglesia de San Pedro, realizaron un análisis de las declaraciones del padre Tomás Herrera y concluyeron que su postura tuvo sobre significado, es decir, mediante un juego de palabras dejó sus comentarios a la libre interpretación.

"El padre en su momento hizo esos comentarios y tal vez en la experiencia que tenemos de conocerlo, podemos interpretarlo de cierta forma, pero creo que es un punto de vista muy personal de él", comentó Gerardo Valenzuela.

kach